Reconocen aporte de Fundación MLP al desarrollo profesional de jóvenes de la región

03/10/2019

Alianza entre la Casa de Estudios y la Fundación se inició en el año 2016 a través de un convenio que buscaba vincular a estudiantes y docentes con emprendimientos y desafíos reales.

A la fecha, son más de 150 los alumnos que han contribuido al desarrollo de planes de negocios de emprendedores en el Choapa.

En el marco del vigésimo séptimo aniversario de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte (UCN), sede Coquimbo, celebrada el miércoles 02 de octubre, Fundación Minera Los Pelambres recibió un importante reconocimiento.

El motivo, su trabajo colaborativo y la generación de oportunidades de desarrollo para que tanto alumnos como académicos se puedan vincular con empresas y desafíos reales.

“Este reconocimiento se da en el marco de un trabajo colaborativo que hemos tenido con FMLP, y que permite a los alumnos y académicos colaborar con empresarios, emprendedores y sus desafíos en la Provincia del Choapa”, aseguró Pablo Pinto, director de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN Coquimbo.

Esta alianza se inició en el año 2016 a través de un convenio de colaboración que buscaba vincular a estudiantes -de ingeniería comercial e ingeniería en control de gestión- con emprendimientos asesorados por FMLP en el marco del programa Somos Choapa, iniciativa de las municipalidades de Salamanca, Illapel, Canela y Los Vilos, en conjunto con Minera Los Pelambres, para aportar al desarrollo sustentable del territorio y al bienestar de sus habitantes.

“Este trabajo colaborativo con la escuela de ciencias empresariales, nos ha permitido desarrollar de mejor forma nuestros instrumentos de fomento productivo, que lo que intentan es contribuir al desarrollo del territorio a través de los emprendedores”, comentó Claudia Sandoval, directora ejecutiva de FMLP.

Además, la ejecutiva aclaró que "ahora los desafíos para el equipo están vinculados a mejorar cada vez más los instrumentos de fomento que les permitan a los emprendedores del Choapa poder mejorar las propias iniciativas que desarrollan".

A la fecha, y bajo el alero del trabajo colaborativo, han sido más de 150 estudiantes que han apoyado en el desarrollo de planes de negocios, cifra que aumentará este 2019 con la nueva puesta en marcha de los programas Emprende y Cosecha.