Beneficiarios del programa Cosecha en Canela se adjudicaron fondos para mejorar sus negocios

27/11/2019

Beneficiarios del programa Cosecha en Canela se adjudicaron fondos para mejorar sus negocios

Vecinos de Canela podrán mejorar sus emprendimientos en los rubros de artesanía, turismo y agropecuario gracias al apoyo del Programa "Cosecha, potenciando la producción rural de Choapa".

La iniciativa se desarrolla por segunda vez en la comuna y ya ha apoyado a cerca de 100 productores rurales.

Son 47 los emprendedores que en 2019 resultaron beneficiados por el segundo ciclo del Programa "Cosecha, potenciando la producción rural del Choapa". Este programa, que apoyó a cerca de 50 vecinos en su primer ciclo en 2018, tiene como objetivo entregar nuevas herramientas, conocimientos y recursos para que los participantes puedan impulsar sus negocios en los rubros de turismo, artesanía y agropecuario.

Para ello, y en el marco de su participación, los vecinos recibieron asesoría por parte de los servicios públicos SAGServicio de SaludInspección del TrabajoSII y Patente Municipal. Además, esta semana se realizó un Taller de Rendición a cargo de Fundación Minera Los Pelambres, quienes ejecutan el programa en la comuna, y le explicaron a los beneficiarios cómo deben rendir los recursos entregados en los plazos que se determinen.

La iniciativa es impulsada por el Programa Somos Choapa, alianza de colaboración entre Minera Los Pelambres, la Municipalidad de Canela y la comunidad.

 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas