Abierta la convocatoria para Programa AIA 2024

Convocatoria 2024

11/12/2023

Abierta la convocatoria para Programa AIA 2024

Minera Los Pelambres a través de su Fundación (FMLP), con el apoyo del Municipio de Salamanca, y bajo el objetivo de contribuir a las unidades productivas relacionadas con la actividad agrícola de la comuna de Salamanca, ha estructurado y dispuesto el Programa de Apoyo Integral a la Agricultura (AIA) 2024

El programa Apoyo Integral a la Agricultura permite el acceso a un fondo concursable de cofinanciamiento de inversiones y acompañamiento técnico a agricultores de la comuna de Salamanca.

El programa consta de dos líneas concursables de inversión con las que se apoya el desarrollo de los/las productores/as agrícolas de la comuna de Salamanca. Estas líneas de inversión corresponden a: Línea 1 para la adquisición de insumos agrícolas y Línea 2 de inversión intrapredial en obras; las cuales estarán disponibles de manera conjunta, para aquellos agricultores que cuenten con un proyecto y con los aportes necesarios para financiar la totalidad de la inversión.

Para la convocatoria 2024, los postulantes podrán acceder a una o ambas líneas de financiamiento de manera simultánea; las que serán evaluadas de forma independiente, previo cumplimiento de la rendición en los plazos estipulados de proyectos anteriores adjudicados y cumplimiento de los requisitos para participar y permanecer en el programa.

La convocatoria 2024 se considera la postulación para las localidades de Batuco, Chillepín, Coirón, Cuncumén, Jorquera, La Higuerilla, Llimpo, Panguesillo, Punta Nueva, Tahuínco, Tranquilla y usuarios de Prodesal de otras localidades, debidamente acreditados.

Tutorial de postulación

Bases de Convocatoria

Link de postulación

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

23/11/2022

El programa permite el acceso a un fondo concursable de cofinanciamiento inversiones y acompañamiento técnico a agricultores de la comuna de Salamanca.

Banner-galería

Requisitos, bases y links

01/09/2023

¡Ya empezaron las postulaciones para el programa Emprende Illapel! Revisa las bases y participa. El plazo vence el 13 de septiembre.