Lanzamiento "Emprende Illapel" 2024

23/04/2024

Lanzamiento "Emprende Illapel" 2024

Este programa busca contribuir a mejorar las condiciones productivas de microempresarios y productores de la comuna de Illapel, con el fin de disminuir brechas de producción y calidad, a través de apoyo económico y de capacitación para la gestión de sus negocios.

¿Quiénes pueden postular?

Todas aquellas personas que residan en la comuna de Illapel y que:

a) Sean mayores de 18 años.

b) Personas naturales o jurídicas que realizan una actividad productiva Formal con la antigüedad establecida en las presentes bases.

c) Personas naturales que realizan una actividad económica de manera Informal con la antigüedad establecida en las presentes bases.

d) Acrediten domicilio en la comuna y desarrollen la actividad productiva en la comuna.

e) Tengan ventas netas anuales de 0,1 UF (equivalente a $3.686) hasta las 2.400 UF (equivalente a $88.455.600) durante los últimos 12 meses previos a la postulación (desde marzo 2023 a febrero 2024).

f) Cumplan con todo lo establecido en las bases y, tengan procesos anteriores de rendición completa y aprobados por la Fundación Minera Los Pelambres.

¿Qué rubros pueden postular a Emprende Illapel 2024?

Rubro Turismo: Alojamiento turístico, incluidos campings, servicio de alimentación (restaurantes), servicios turísticos y de recreación asociados a la actividad turística como trekking, senderismo, cabalgatas, entre otros.

Otros Rubros: Artesanía, agropecuario/agroindustria, comercio y servicios.

Fechas importantes

Inicio de postulaciones: martes 23 de abril de 2024

Cierre de postulaciones: martes 8 de mayo de 2024, a las 18:00 horas (extensión de plazo)

Links Interés