Postulación Cosecha Salamanca

08/05/2024

Postulación Cosecha Salamanca

Cosecha, potenciando la identidad local del Choapa, es un programa concursable impulsado por Somos Salamanca, en alianza con Fundación Minera Los Pelambres, que busca contribuir al desarrollo económico local a través de acompañamiento, capacitaciones y cofinanciamiento de iniciativas con foco en la agregación de valor e identidad del Choapa.

¿Quiénes pueden postular?

a) Mayores de 18 años con residencia en la comuna.
b) Personas naturales, empresas u organizaciones que realizan una actividad productiva Formal* con antigüedad de al menos 1 mes antes del inicio de las postulaciones y ventas netas anuales entre 0,1 y 2.400 UF.
c) Personas naturales u organizaciones que realizan una actividad económica de manera Informal** con una antigüedad de al menos 12 meses antes de la postulación.

d) Quienes no posean rendiciones pendientes en programas de los años 2021, 2022 y 2023.

¿Qué rubros pueden postular a Cosecha 2024?

Agropecuario / agroindustria: Producción de frutales, hortalizas, producción caprina, apícola y avícola. Agroindustria alimentaria y no alimentaria.

Turismo: Alojamiento, alimentación y servicios turísticos y de recreación asociados a este ámbito.

Artesanía: Producción artesanal* con identidad local.

¿Qué financia el programa?

1. Habilitación de infraestructura: Mejoramiento de espacios físicos productivos.
2. Maquinaria, equipos y herramientas: Activos necesarios para el desarrollo de la actividad productiva o que mejoren la calidad del producto.
3. Asesoría Técnica: Transferencia de conocimientos, herramientas técnicas y/o asesoría especializada.
4. Construcción de infraestructura productiva.
5. Material de promoción y/o difusión.
6. Materia prima y/o insumos.

¿Cuáles son las líneas de financiamiento?

1. Proyectos individuales formales (con inicio de actividades): Aporte único de $1.500.000 neto. El postulante debe considerar un aporte mínimo del 10% neto sobre el total financiado más el IVA total del proyecto.
2. Proyectos individuales informales (sin inicio de actividades): Aporte único de $600.000 IVA incluido. El postulante debe considerar un aporte mínimo del 10% sobre el total financiado.
3. Proyectos asociativos formales (con inicio de actividades): Aporte único de $5.000.000 neto. El postulante debe considerar un aporte mínimo del 10% neto sobre el total financiado más el IVA total del proyecto.
4. Proyectos asociativos informales (sin inicio de actividades): Aporte único de $2.500.000 IVA incluido. El postulante debe considerar un aporte mínimo del 10% sobre el total financiado.

Inicio de postulaciones: Lunes 13 de mayo de 2024.

Cierre de postulaciones: Lunes 27 de mayo de 2024, 18:00 hrs.

Links de interés

Folleto