Área que tiene por objetivo contribuir a mejorar la disponibilidad, eficiencia, acceso y servicios asociados al uso del agua para la producción agropecuaria y Sistemas Sanitarios Rurales (Ex – APRs).
Programa cuyo objetivo es contribuir a mejorar la disponibilidad y eficiencia en el uso del agua para la producción agrícola, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida del territorio y la sustentabilidad de sus recursos.
Confluye considera una línea de apoyo tanto para proyectos extraprediales como intraprediales, utilizando la metodología de creación de comités de asistencia técnica, diseño y seguimiento a proyectos de riego, aportes económicos, capacitación y articulación público-privada.
Alianzas:
Este programa se ejecuta con el aporte de Corfo, INDAP, la Comisión Nacional de Riego, a través de la ley 18.450, y las Juntas de Vigilancia de los Ríos Choapa, Chalinga e Illapel.
Alcance:
En toda su trayectoria Confluye ha ejecutado más de 300 proyectos y beneficiado a más de 8.000 regantes de la provincia del Choapa.
Programa que busca contribuir al desarrollo de los Sistemas Sanitarios Rurales, mejorando el acceso y el servicio de agua potable en los sectores rurales de la provincia del Choapa.
Aproxima
Permite a los Servicios Sanitarios Rurales (SSR) acceder a capacitaciones para el fortalecimiento de las organizaciones, diseños de ingeniería para mejoramientos, extensiones de red o nuevos sistemas y al financiamiento de obras menores que aseguren el correcto funcionamiento de los sistemas.
Alianzas:
Este Programa se ejecuta en conjunto con los municipios de la provincia y con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), en el marco del Programa Somos Choapa.
Alcance:
APROXIMA ha colaborado en el diseño de ingeniería de 20 sistemas de agua potable y cuatro soluciones sanitarias. Además, ha beneficiado a 80 SSR para que mejoren su servicio, llegando a
un total de 16.000 familias en toda la provincia.
Adicionalmente se ha realizado un diagnóstico técnico a la totalidad de los SSR de la provincia, con el cual se lograron identificar brechas y anomalías para lograr ejecutar diferentes obras menores en los servicios. Además, pone a disposición de la comuna de Salamanca la Unidad de Apoyo, encargada de colaborar en la resolución de problemas técnicos (eléctricos, mecánicos e hidráulicos) y para asegurar la continuidad del agua potable de los SSR