Abierta postulación para programa "Emprende Los Vilos"

27/06/2023

Abierta postulación para programa "Emprende Los Vilos"

• Emprende, es un programa concursable de Somos Los Vilos, alianza de colaboración entre Minera Los Pelambres, Municipalidad de Los Vilos y la comunidad.

Esta iniciativa es ejecutada por Fundación Minera Los Pelambres, en estrecha colaboración con el municipio, y permite que sus beneficiarios accedan a capacitación y apoyo económico para el desarrollo de su inversiones en el ámbito productivo.

¿Quiénes pueden participar?

1. Personas mayores de 18 años y organizaciones que desarrollen una actividad productiva formal e informal.
  2. Que acrediten domicilio en la comuna y desarrollen la actividad productiva en esta.
  3. Que Tengan ventas netas anuales de 0,1 UF (equivalente a $3.603) hasta las 2.400 UF (equivalente a $86.478.936) durante los últimos 12 meses previos a la postulación (desde junio 2022 a mayo 2023).
  4. Cumplan con las bases y tengan procesos anteriores de rendición completa y aprobados por la Fundación MLP.
¿Cuáles son los rubros que podrán ser parte de este programa?

Turismo: Alojamiento, servicios de alimentación, servicios turísticos y de recreación.

Artesanía: Dominio de la técnica y transformación de materias primas (cestería, textilería, alfarería, cantería, curtiembre, orfebrería, metalistería, entre otros).

Agropecuario/Agroindustria: Producción pecuaria, apícola, de frutales, hortalizas y agroindustria.

Comercio/Servicio: Comercio en general, servicios de transporte de pasajeros y carga, construcción, servicios generales, talleres mecánicos, servicios de sanitización, peluquería, manualidades, comida rápida, banquetería y eventos, panaderías, confección y costura, entre otros.

Fechas importantes:

1. Apertura recepción postulaciones: Martes 27 de junio de 2023.
  2. Cierre de postulaciones: Lunes 10 de Julio a las 18:00 horas.

Postula online enhttps://fmlplosvilos.vform.cl/

Bases Programa

Anexo 1: Declaración de autorización del uso de propiedad

Anexo 2: Declaración Jurada Organización productiva informal