Programa Impulso apoya a empresas de la comuna

09/08/2019

Programa Impulso apoya a empresas de la comuna

A través del programa "Impulso: negocios locales, personas que crecen", se fortalecen empresas de alojamiento, servicios de alimentación, servicios generales, construcción de obras menores y transporte, a potenciar sus negocios de la provincia.

Se lanzó el segundo ciclo del Programa “Impulso”, iniciativa que es parte de la cartera de Somos Salamanca y Somos Los Vilos. La iniciativa de fomento productivo, realizada con éxito en 2018, busca fortalecer a los negocios locales a través de acompañamiento, talleres de capacitación, asesoría personalizada y cofinanciamiento.

“Nuestro objetivo es que los empresarios locales puedan tener mejores perspectivas para atender a su clientela. Hemos trabajado en estrecha colaboración con los municipios y esperamos que esta segunda versión tenga una alta convocatoria”, explicó Reinaldo Ortiz, jefe de Asuntos Públicos en Los Vilos de Minera Los Pelambres.

Este año las postulaciones deberán realizarse de manera electrónica ingresando al sitio web www.fundacionmlp.cl. Los empresarios de Los Vilos que requieran mayor información o apoyo para postular también podrán visitar la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Los Vilos, la Casa Abierta del Programa Somos Los Vilos, ubicada en Av. Caupolicán nº230. En el caso de Salamanca, se podrá asistir a Casa Viva de Somos Salamanca, en la oficina ODEL del municipio y, para ambos casos en el sitio web www.somoschoapa.cl.

Los rubros que son parte de este programa son, alojamiento, servicios de alimentación establecido, servicios generales, construcción de obras menores y transporte de pasajeros y carga. "Estamos seguros de que muchos de nuestros emprendedores lograrán posicionarse y ser el motor de la economía local", señaló el alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo.

Patricia Cuevas, una de las 24 beneficiarias de Impulso 2018, estuvo presente en el lanzamiento y extendió una invitación a la comunidad a atreverse y a postular. “Gracias al programa pude equipar mis camiones con nueva tecnología, como GPS y equipamiento de seguridad. A todos los que cumplan con los requisitos los invito a postular, este es una gran ayuda para los emprendedores locales”, indicó la vecina de Los Vilos.

José Rivera fue uno de los beneficiarios de la primera versión del Programa “Impulso” en Salamanca y estuvo presente en el lanzamiento del segundo ciclo para contarle a los asistentes que “esta iniciativa me empujó como emprendedor, apoyándome con asesoría y recursos para crecer”. Tras perder su trabajo en 2015 inició su empresa de transporte prestando servicios a la minería y luego a otras instituciones y empresas de la provincia de Choapa. Hoy cuenta con una flota de furgones y camiones, lo que le ha permitido mejorar su calidad de vida y generar nuevos puestos de trabajo en Salamanca.

Salamanca: Las postulaciones estarán abiertas desde el 30 de julio hasta el 27 de agosto. Postula aquí

Los Vilos: Las postulaciones estarán abiertas desde el 14 de agosto hasta el 04 de septiembre. Postula aquí