Últimas noticias

Programa “Cosecha” 2019 realizó su primer taller de nivelación en Salamanca

03/10/2019

Programa “Cosecha” 2019 realizó su primer taller de nivelación en Salamanca

En la instancia los participantes del Programa "Cosecha, potenciando la producción rural de Choapa", recibieron asesoría por parte de servicios públicos, cuentos como el SAG, Servicios de Impuestos Internos y la Inspección del Trabajo.

“Cosecha, ha sido de gran ayuda para desarrollar mi emprendimiento y no solo por los recursos que entregan, sino también por las capacitaciones en temas que nosotros muchas veces desconocemos y que son importantes” , Rafaela Contreras, vecina de la ubicación del Señor de La Tierra, que está participando de la tercera versión del Programa “Cosecha” en Salamanca.

Un total de 104 emprendedores participaron de una nivelación básica que contó con asesoría por parte del SAG , el Seremi de Salud , el Servicio de Impuestos Internos , la Inspección del Trabajo y el Programa de Mejoramiento a la Gestión Municipal. Los vecinos recibieron apoyo para iniciar y formalizar sus actividades productivas o servicios y también información sobre la obtención de permisos sectoriales, como patentes y resoluciones sanitarias. Además resolvió diversas consultas respecto al desarrollo de sus emprendimientos.

Alex Guzmán, socio de la Cervecería Artesanal Brujas, sugirió que su proyecto apuesta a posicionarse como una de las mejores cervecerías de la Región de Coquimbo y potenciar el turismo de la comunidad. "A través de Cosecha nos entregan las herramientas que necesitamos para hacer crecer nuestros negocios. Nosotros estamos postulando por primera vez y esto nos abre nuevas puertas para desarrollarnos " , señaló Guzmán.

Esta iniciativa es parte del Programa Somos Salamanca, alianza de colaboración entre Minera Los Pelambres , la Municipalidad de Salamanca y la comunidad, con el apoyo de la Fundación Minera Los Pelambres .

 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

Fundación Minera Los Pelambres cuenta con tres áreas de trabajo

Las áreas de Fundación Minera Los Pelambres, y por tanto sus programas se focalizan en la Diversificación Productiva, Eficiencia Hídrica y Educación y Cultura, aspectos que son prioritarios y difundidos por los distintos actores que participan en los procesos.

fmlp-home-card-1
Educación y Cultura

Área a cargo de ejecutar programas de becas estudiantiles para apoyar el desarrollo de los jóvenes de Choapa.

Ir a programas
fmlp-home-card-2
Gestión Hídrica

Área que tiene por objetivo mejorar la disponibilidad, eficiencia, acceso y servicios asociados al uso del agua.

Ir a programas
fmlp-home-card-3
Fomento Productivo

Área que apoya a empresarios, microempresarios y pequeños productores rurales de la Provincia.

Ir a programas